miércoles, 27 de febrero de 2008

Berserk



En el desolador y oscuro contexto de la Europa feudal,donde rigue la ley de la espada,donde los reinos luchan entre si batallas centenarias,donde la inquisicion tortura y quema a placer,donde los cabecillas de los mercenarios tienen un poder similar al de los nobles,donde los demonios estan mas cerca de lo que los mortales creen ...
Se desarrolla la tragica historia de nuestro hombre de negra armadura,insaciable,incansable,inconmensurable,su enorme espada siempre tiene sed;sed de sangre,sed de venganza,sed de desperdigar los intestinos de sus enemigos por todo el campo de batalla.

Aunque su capacidad de destruccion fuese el triple de lo que ya es y aunque viviera 1000 años,es mas aunque consiguiera reunir todas las flechas del mundo y hacer que estas diesen en el blanco eliminando a uno de estos implacables horrores no conseguiria acabar su lucha pues sus enemigos son tantos como vasto es el oceano,cada una de las terriblemente costosas derrotas que logra infligirles no es mas que un pequeño rasguño en la superfeficie del inmaterium que compone el mundo de los demonios.

Es una guerra que sencillamente no puede ganar aun asi lucha y seguira luchando hasta que muera aplastado por hordas de vociferantes demonios pues su odio no conoce limites y su furia mueve montañas,el odio que siente es tan fuerte que su estomago ya no es mas que una dura costra tras tantas ulceras.

Desde que fue marcado Gatsu no ha conocido el reposo,acosado constantemente por horrores inimaginables,malduerme con un ojo abierto,vive en constante agonia,cubierto de cicatrices,no hay reposo para el,se niega a perder,se niega a creer en el destino.
¿Puede la voluntad de un solo hombre vencer a un mundo entero?


El autor de Berserk (Kentaro Miura) comenzo a escribir la historia de Gatsu en 1989,y como el mismo ha reconocido despues de casi 20 años y mas de 30 tomos la historia esta llegando a su fin.
Aqui esta la oportunidad unica de acompañar a este unico guerrero en sus ultimos dias de su existencia,con su increible nivel de detalle de dibujo,historia original y completamente innovadora dentro del mundo manga y un argumento que engancha desde el primer instante es probablemente uno de los mangas que mas a logrado emocionarme.

Sigue a Gatsu desde su nacimiento en un charco de sangre del cadaver de su madre ahorcada,hasta los terribles acontecimientos del eclipse,y mas alla (yo solo he llegado a poco mas del eclipse XD).

Importante:Para leer comics bajaros el programa CDisplay
(tan facil de usar que hasta yo se XD).

Aquí podreis encontrar los primeros tomos de la serie;hasta el 13 en edicion española y hasta el 19 en scanlations de los fans.
Nota:Los nombres de los personajes cambian de la edicion original a la española.
Y aqui los ultimos tomos hasta la actualidad.(aunque por lo que parece en ingles T_T,si los encuentro en español,ya lo postearé).

Berserk es un manga dirigido a adultos con contenido sexual,tanto implicito como explicito,asi como escenas de violencia que pudieran herir la sensibilidad de algunos.
(Avisaus estais XD).

No hay comentarios: